CAMBIAR A IDIOMA INGLÉS

 

Buenas tardes estimados clientes, el tipo de cambio de hoy para despachos es: $20.8798 M.N.

Les informamos que la autoridad publicó lo siguiente:

Regla general de comercio exterior (RGCE) 1.3.3. Causales de suspensión en los padrones: te darán de baja en el padrón de importadores y sectorial, si te encuentras inscrito en el padrón sectorial de exportadores de oro, plata y cobre, si exportas desperdicios y desechos de cobre en las fracciones arancelarias 74040001, 74040002 y 74040099, y si no cumples en informar a la autoridad sobre el uso industrial de la mercancía a exportar, actividad económica y técnica que consiste en trasformar materia prima y convertirla en otros productos, así como los procesos productivos que realiza a la mercancía a exportar.

Infracción por datos inexactos (Anexo 19)

RGCE 3.7.25. cuando existan diferencias en las cantidades declaradas en el pedimento con lo presentado físicamente en aduana o en facultades de comprobación, no se multará por datos inexactos siempre que:

I. Cuando la autoridad aduanera encuentre discrepancias entre los bultos o atados declarados en el pedimento, y los transmitidos a la autoridad, siempre que la cantidad de mercancía declarada en el pedimento coincida con la del embarque.

II. Cuando la discrepancia en los datos relativos a la cantidad declarada por concepto de contribuciones derive de errores aritméticos o mecanográficos, siempre que no cause perjuicio al interés fiscal.

Pero, cuando con motivo del reconocimiento aduanero o del ejercicio de facultades de comprobación, la autoridad aduanera detecte la omisión o datos inexactos en la documentación aduanera que ampara la mercancía, si se multará.

¡Cualquier asesoría, HB Agencias Aduanales estamos para servirles!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *