Buenos días estimados clientes, el tipo de cambio de hoy para despachos es: $20.1012 M.N.

Les informamos que la autoridad publicó lo siguiente:

La Secretaría de Economía, emitió criterios para definir si los productos “que no están destinados al consumidor final”, si deberán cumplir antes de su importación con el etiquetado que marca las NOMS 050, 141 Y 189.
La autoridad determina que los productos “que no están destinados al consumidor final”, no están sujetos al cumplimiento de las NOMS 050, 141 Y 189.

1.- CONSUMIDOR FINAL: Persona física o moral que adquiere para su venta, renta, uso propio, realiza o disfruta como destinatario final bienes, productos y servicios.

2.- MERCANCÍAS QUE NO ESTÁN DESTINADAS AL CONSUMIDOR FINAL (Mercancías que no vienen empacadas para su venta al por menor y/o que sufrirán una transformación para su posterior venta):
* Materia prima.

* Insumos que son utilizados para un proceso productivo o de transformación.
* Productos que son utilizados como complemento a la presentación final del producto para el traslado, transportación, acondicionamiento y empaque.

* Insumos para pruebas de laboratorio.
* Productos para fines de investigación o estudio.
* Productos que se incorporan a otros productos finales.
Resumen:

1.- Si usted importa mercancía para uso propio, renta o venta, “si deberá etiquetar” antes de importar o bien usar los servicios de una UVA (permite importar sin etiquetar, pero le obliga a etiquetar antes de su venta, contamos con este servicio).

2.- Si usted importa mercancía y la va a destinar a un proceso, transformación, complemento a otro producto para su venta al consumidor final, “si puede exentar etiquetar” debiendo realizar en hoja membretada una carta bajo protesta de decir verdad que la mercancía no se va a vender al consumidor final de la misma forma en la cual se está importando y deberá describir detalladamente el proceso al que se va a incluir.

¡Cualquier asesoría, HB Agencias aduanales estamos para servirles!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *